jueves, 8 de abril de 2010

El casero

El Casero


En Gamero frente al edificio 37 se pone con sus verduras don Humberto Espinoza, conocidos por todos en el barrio como “el casero”, quien trabaja hace más de cuarenta años en el sector. Les invitamos a conocer,a partir de su propio relato, a este personaje que forma parte de la historia del sector.

Yo acá llevo como 40 años trabajando. Aquí estoy parado hace como 25 años.

Yo antes trabajaba con un carretón, vendía por todos lados.

Aquí la gente es tranquila, mucha gente antigua se he ido yendo, ahora hay muchos arrendatarios.

Antes era mucho mejor, antes cuando vivían militares, la gente de la aviación y los carabineros la relación era buena. Pero acá no hay problema, este es un territorio tranquilo. Yo acá tengo mi clientela fija.

Yo antes me ponía todos los días, pero como ahora se pone la feria más allá, me pongo los sábados, domingo, lunes, miércoles y jueves. Acá llego a como a las 9.30, pero de mi casa salgo como a las 6 de la mañana a comprar a la vega. De ahí me traigo las cosas, pago un flete.





Ahora no está como antes. Antes era mejor.


La gente ahora...mmm Muchos matrimonios trabajan para pagar el arriendo, mucha gente no tiene para.. Come puro huevito y papas fritas. La gente anda mas apurada, más rápido, ahora es más cómoda y cocina menos, les gustan las cosas hechas, las ensaladas sobre todo.

Acá ha llegado gente nueva tranquila, ahora la gente llega en la pura noche, antes era distinto. Antes veía a los niños jugando por acá, ahora deben ser abuelos… Varios llegan ya grandes y me dicen “hola casero...”

Antes eran muy unidos aquí, la gente era unida, se juntaba, se ocupaban las canchas, se juntaban todos antes. Yo le estoy hablando de hace unos 20 años atrás, cuando se juntaba la gente. Eran muy unidos, cada edificio tenía su delegado.

Mucha gente se ha ido, mucha gente está viejita y se ha cambiado porque no pueden bajar de los pisos de arriba. Mucha gente ha muerto, muchos se han ido, han quedado los hijos con las casas.



"Esta pesa que tengo aquí era de mi mamá,

esta pesa tiene más de 80 años"






No hay comentarios:

Publicar un comentario